25 de Julio 2004

BAJA EN LA ALINEACIÓN-.

Una baja sensible de cara a la pretemporada de verano. Temporada alta. Para el turismo, y para ellos. Nunca faltó en una alineación desde la primera vez que fue convocada. Fija. Indiscutible. Galáctica.
Y temporada tras temporada mantenía el listón bien alto. Aunque últimamente se la veía baja de forma. Algo fondona. Gordita. Pasada de peso. Nueva Ronaldinha y a la vez de Boer, pues su hermana pasó a compartir con ella toda alineación. Pareja de oro. De platino.
Exitosa carrera hasta que el mister la vio acudiendo a una clínica antidoping y la mandó a la ducha. Y de la ducha al cielo. Sin pasar por la alineación. Baja definitiva. Y ahora comparte alineación con su hermana el chuli, el pai, el cabra, el marismeño, los Matamoros y su hermana. Y siguen acudiendo domingo tras domingo a la convocatoria. Pero ahora sobra una línea. Así que Coto, ejerciendo de capitán, hace con ella una nueva alineación y ningún miembro del equipo pasa de la raya...

Posted by eljebi at 11:40 PM | Comments (2)

13 de Julio 2004

MARTES Y TRECE-.

Magnífico trío humorístico, y digo trío, que, con películas como la de los mosqueteros, consiguieron hacer que ahora mismo surquen nuestro rostro procaces arrugas. Luego fue dúo, bastante menos humorístico. Y al final se quedó todo en un humorista descafeinado y un actor mediocre e insípido.

Y es que te levantas en martes 13 de julio y hace frío. 11 grados a las 7 45 de la mañana. Fescor. Sueño. Mucha gente en el curro. Ves cómo pagan la reserva de sus vacaciones. Y más gente. sales tarde y para comer tienes judías verdes.

Pese a todo no lo considero un día desgraciado, salvo por el mero hecho de que significa que ya pasó el 12, día de mejor suerte. O quizá sólo signifique la mitad menos mítica del 26. Da igual. Mientras esto siga así, el 12 y el 26 siempre caerán en el mismo día de la semana.

Para mala suerte, la del que perdió la cartera. O la del entrañable personaje de Arúa basado en José Vélez. Ése de traje amarillo y gafotas enormes, que visitó Nueva York una vez. O ninguna...

arus.bmp

Posted by eljebi at 11:58 PM | Comments (3)

7 de Julio 2004

LA 2 NOTICIAS Y CHUZOS DE PUNTA-.

Ajá. Ese Maldonado. Ese crack mediático. Meteorólogo respetable que venía dando la información sobre los meteoros y demás precipitaciones desde los primeros pases del parte. Hoy se encumbró. Y en la cumbre más alta había borrasca. Ventisca.
Y aparece esa imagen del Meteosat. Y aparece él. Se tambalea y comienza a hablar. "Hola, muy buenas noches...". Y habla raro. Sobre todo desde que le pusieron la dentadura. Y sobre todo si todo lo que la rodea se encuentra convertido en una especie de barrica viviente. Sesea. Cecea. Tartamudea. La mirada perdida, siempre al mirar al inexistente mapa. Hoy desenfocada. Adormecida. Y el señor Jacin me avisa, y juntos nos descojonamos.
Y es que decir septentrional, incluso conocer su significado, es tarea difícil. Pero con el cerebro encharcado en coñá y pacharán sanfermínico es misión imposible.
Quien haya podido verlo hoy, enhorabuena. Quien pueda conseguirlo, que avise. Y que lo envíe. Viva esa ZPTVE, ese nuevo talante. Todavía sonrío, y eso que temo que mañana acaben cayendo chuzos de punta...

Posted by eljebi at 11:48 PM | Comments (4)

5 de Julio 2004

CORREOS-.

Hay que joderse, no sé hace cuánto tiempo colgaba una foto de la cara de la infame Letizia en un buzón de esos en los que se mean los perros, y ahora soy yo el que está apunto de aperecer en esa especie de monumento fálico (incluyendo su espérmica leyenda).
No, no soy cartero. De hecho el único que conozco es Karl Malone, porque ni tan siquiera sé si Jack Nicholson llegaba a hacer de tal en aquella harinosa película. Soy la cara sonriente tras la ventanilla. ése que deja en mal lugar el nombre de los funcionarios sin llegar a serlo. El que te pone el cartel de cerrado en plena cara cuando llevas más de quince minutos esperando. El que no sabe qué es lo que le estás pidiendo y cuando lo hace te pide que rellenes un formulario. Pero no soy el que se tira toda la mañana desayunando y viendo tiendas. Verdad que no. Sólo descando doce minutos, aunque ni siquiera lo necesito.
Así veo que el romanticismo de la carta perfumada y la letra ilegible sigue vivo. Mucho mail y mucho msn, pero siempre hay alguien que quiere mandar un giro urgente a Gabón (el máximo es de 1000 euros), o un postal express a Orihuela (7,50 euros, entrega en 24 horas). Y ya sé qué es un borofax y un correo certificado administrativo, aunque siempre me pillan en lo de la certificación del texto y el acuse de recibo. Y me entregan una nota de la susodicha. Y cuento las cartas mas no hago baza. Barajo, corto y clasifico por destino y características. Acabo el curro, limpio el almacén de cartas improvisado y me apunto una escoba.
En definitiva, y para no alargarme más, diremos que estamos en CORREOS CUMpliendo con nuestro deber de trabajador eventual. Aprovecharé para apuntarme vuestras direcciones y amenazaros o pediros curro, según el caso...

Posted by eljebi at 7:10 PM | Comments (0)