28 de Diciembre 2006

FESTIVAL Y/0 GALA DE NOCHEVIEJA-.

Vaya, vaya. Así que Fernández Dragó va a ocupar el puesto Germán Yanke en Tmadrid por las noches. Hum, y vuelve Ramón García a TVE a dar las campanadas.

En fin, a lo que iba, que ni mensajes del rey ni del marido de doña letizia, que ni especiales de raphael y Bisbal, que ni galas en play-back con Bisbal, que ni shows de humor con Bisbal como invitado, que ni OT sin Bisbal. Que esta nochevieja el festival corre de cuenta de cada uno. Así que ya sabéis, apagad la tele y disfrutad del que tenéis sentado enfrente. Aprovechad para echaros en cara cosas y agradeceros favores. Saboread buenos cavas catalenes sin miedo al qué dirán. En definitiva, sed felices, esa noche y el resto de días del año, que es lo que importa.

Nosotros ya hicimos prueba de un festival en nochebuena, y repetiríamos, pero en la intimidad. Glam y brillantina, por qué no? Lo que sea, pero ahí queda nuestro consejo. Mucho Isi y Disi y tal, pero luego nadie se acuerda de los jebis en estas fechas. Desterrad los villancicos y las botellas de anís del mono y probad a amenizar la velada con unos buenos temas de Dew Scented, por ejemplo. Ya veréis que regustito más guapo os deja la comida...

Salud y 12 uvas, no os dejéis ninguna que luego volvemos a tener excendente de cosecha. Esperemos que ningún año ocurra con la producción de manzanas reinetas. A pasarlo bien y olvidarse de galas, excepto en el vestir, claro está.

Ahí os dejo una buena propuesta para cualquier cotillón, un baile agarradito con estas dos parejas de hermanos gemelos saludables y bien parecidos. Yo en nochebuena estuve con ellos, aunque creo que eran más. No sé.

eh.jpg

Posted by eljebi at 2:56 PM | Comments (4)

19 de Diciembre 2006

NAVIDAD POST COROMINAS-.

Ahora que gentuza como el yerno de los tous está en el talego por asesinar a sangre fría a un despistado turista, yo aprovecho para hacer como el resto de mi familia y tostar un chiste prestado a modo de post navideño.
En las navidades de la globalización y el mestizaje, Pedro Vera supo captar el verdadero espíritu de estas fechas...

Felices Fiestas, amigos, y miren siempre antes de abrir sus regalos!

papar.jpg

Posted by eljebi at 11:53 AM | Comments (2)

15 de Diciembre 2006

TODO SOBRE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA-.

Vaya, hoy me desayuno viendo cómo una tal ley sobre la memoria histórica da su primer paso. Titubeante y taciturno, como casi todos los primeros pasos. Dicen que es para hacer justicia y rendir tributo a los ninguneados en las épocas de la guerra civil y posterior régimen de paquillo (para alguno régimen, para otros dieta estricta, supongo). También dicen que si es hurgar en la herida, revanchismo, que si tal.
Yo, como buen analista que soy, la conclusión que extraigo es que hay que devolver a su lugar a ese gente que cayó en el ostracismo con Franco y su gente. Y, como buena iniciativa del gobierno, deberá tener como plataforma la tele (y no ésa de internet que no la ve nadie). A la tele esa que compite en audiencias con ana rosa, el cantizano y el a tu lado. Así que, por mucho que se oponga el PP y Carod y Llamazares se hagan los intelectuales, hay que devolver a la tele a esos personajes que perdieron su sitio hace años, y que ahora no recuperan debido a que todos los descendientes y familiares de franco copan las parrillas catódicas. Amigos del consejo de sabios, basta ya de mensaje del rey, de especial raphael y todo lo que tramen para estas fechas. Ahora que la audiencia ha decidido que debe abandonar la academia carmencita martínez bordiú (otro palo junto con lo augustito para la pandi) los que financiamos el ente queremos, exigimos, que se le dé un espacio a Benavides, por ejemplo. Que al igual que el chavo y verano azul, repongan los mejores momentos de chiquito, también por ejemplo. La cuatro, con eso de que son amiguetes de zetapeta ya han hecho lo propio con V, el humor amarillo y Héctor del Mar, pero siguen faltando muchos. Falta Mene, aquel abuelete campeón que concursaba en el juego de la OCA. Joaquín Arozamena junto a Lobatón en un espacio de corazón, otro por ejemplo. El hijo de Bety Misiego en un especial de 2 horas cantando su mueve tu cucu. Y siguen siguiendo faltando muchos, el Chapis, por ejemplo, el listo de desesperado club social (ya que la guapa y el notas triunfan por doquier), el negrito Poli, la serie de aquel calvo que anunciaba cigarros hamlet, y tantas otras muchas flores de un día que no tiene sitio en la caja tonta. Ni tan siquiera en un supervivientes o un hotel glam, que incluso ahí se han visto injustamente ninguneados.
Por favor te pido, amigo lector, que enumeres esos persoanjes que echas en falta ahora que pocholo, francis, campos (el maridísimo) y la bordiú han dejado un hueco. Hagamos con esta ley de la tele un cenotafio al comunicador olvidado (y no hablo de pp navarro, claro).

Posted by eljebi at 8:21 PM | Comments (3)

1 de Diciembre 2006

QUÉ CABRONES (o a good use of the media)-.

loto.jpg

Qué decirte, amigo lector. Ahí arriba tienes la participación de ERC para la lotería de navidad. Vaya telita....
Hay que ser cabroncete y mala gente, pero como publicitario un profesional excelente para haber parido esta manera de obligar a la gente a colaborar con su causa. Que ERc se apunte al carro de los reyes magos tiene lo que tiene la política actual en general. Que pongan que el sorteo se celebrará en la capital del país vecino deja alguna duda, menos mal que aclaran Madrid, si no podría ser Andorra, Lisboa o Nicosia, que para eso somos todos vecinos. Claro, que ahí puede residir uno de los trucos, a su favor, o en su contra. Pero bueno, lo que sí está claro es que estos tíos leen los cómics de Mauro Entrialgo. Esos que hacía con un periodista con tres huevos como protagonista. Y ahora van y en sus participaciones ponen la gracieta de la capital del país vecino sabiendo de la repercusión que tendrá esto en los medios de un país dividido y desmembrado al borde del colapso y toda esa parafernalia de atril y banderita. De momento los lectores de Pedro j ya han recibido el impacto. En unas horas habréis sido todos, gracias a la tele, internet y tanto medio por explotar. Y es que hay que joderse, después de haber visto tantas veces, y por ello memorizado el numerito, quién va a negarse a comprar una papeleta? Mejor dicho, quién no luchará por hacerse con una de ellas sabiendo que el 80.865 está por todas partes. 80.865. Recuerda, amigo lector, olvida doctrinas políticas y compra papeletas. Cuando salga el premio gordo y salga el numerito podrás decir a todos tus camaradas y vecinos de otros países aquello de por el culo os la...

Posted by eljebi at 12:00 PM | Comments (3)