15 de Diciembre 2006

TODO SOBRE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA-.

Vaya, hoy me desayuno viendo cómo una tal ley sobre la memoria histórica da su primer paso. Titubeante y taciturno, como casi todos los primeros pasos. Dicen que es para hacer justicia y rendir tributo a los ninguneados en las épocas de la guerra civil y posterior régimen de paquillo (para alguno régimen, para otros dieta estricta, supongo). También dicen que si es hurgar en la herida, revanchismo, que si tal.
Yo, como buen analista que soy, la conclusión que extraigo es que hay que devolver a su lugar a ese gente que cayó en el ostracismo con Franco y su gente. Y, como buena iniciativa del gobierno, deberá tener como plataforma la tele (y no ésa de internet que no la ve nadie). A la tele esa que compite en audiencias con ana rosa, el cantizano y el a tu lado. Así que, por mucho que se oponga el PP y Carod y Llamazares se hagan los intelectuales, hay que devolver a la tele a esos personajes que perdieron su sitio hace años, y que ahora no recuperan debido a que todos los descendientes y familiares de franco copan las parrillas catódicas. Amigos del consejo de sabios, basta ya de mensaje del rey, de especial raphael y todo lo que tramen para estas fechas. Ahora que la audiencia ha decidido que debe abandonar la academia carmencita martínez bordiú (otro palo junto con lo augustito para la pandi) los que financiamos el ente queremos, exigimos, que se le dé un espacio a Benavides, por ejemplo. Que al igual que el chavo y verano azul, repongan los mejores momentos de chiquito, también por ejemplo. La cuatro, con eso de que son amiguetes de zetapeta ya han hecho lo propio con V, el humor amarillo y Héctor del Mar, pero siguen faltando muchos. Falta Mene, aquel abuelete campeón que concursaba en el juego de la OCA. Joaquín Arozamena junto a Lobatón en un espacio de corazón, otro por ejemplo. El hijo de Bety Misiego en un especial de 2 horas cantando su mueve tu cucu. Y siguen siguiendo faltando muchos, el Chapis, por ejemplo, el listo de desesperado club social (ya que la guapa y el notas triunfan por doquier), el negrito Poli, la serie de aquel calvo que anunciaba cigarros hamlet, y tantas otras muchas flores de un día que no tiene sitio en la caja tonta. Ni tan siquiera en un supervivientes o un hotel glam, que incluso ahí se han visto injustamente ninguneados.
Por favor te pido, amigo lector, que enumeres esos persoanjes que echas en falta ahora que pocholo, francis, campos (el maridísimo) y la bordiú han dejado un hueco. Hagamos con esta ley de la tele un cenotafio al comunicador olvidado (y no hablo de pp navarro, claro).

Posted by eljebi at 15 de Diciembre 2006 a las 08:21 PM
Comments

Yo añoro al mejor de todos e independiente como ninguno. ¡Rintintin forever!
Bueno, y a Marilín, la perrita de Herta Frankel.

Posted by: Mahatma on 16 de Diciembre 2006 a las 10:52 PM

Yo añoro:
Al Virginiano
A Locomotoro,
Las corridas de El Cordobes y El Viti
Al Séneca,
A Mariano Medina
A la sintonía del útimo telediario.
A Escala en Hifi
A Diestéfano Puskas y Gento
A las audiencias en el Palacio Real
A la carta de ajuste
A "pernanezcan atentos a la pantalla".
A los amigos del lunes
y al trio La,la, la

Posted by: hapu on 17 de Diciembre 2006 a las 01:03 AM

Eso te pasa por estar tan lejos. En el canal Corredor (del Henares) TV nos ha rescatado a Oliver y Benji y al Chavo del Ocho. ¿ Has probado a buscar en YOUtube todos esos momentos estelares? Por
si no los encuentras confórmate con los que sí hay de la Hora Chanante.

Posted by: EL padrino tremolante on 18 de Diciembre 2006 a las 12:36 PM
Post a comment