30 de Junio 2006

SABER VIVIR-.

Mucho mejor la visión de la medicina del TMEO que la del dostor Torreiglesias, naturalmente...

nase89.gif

AUPA!

Posted by eljebi at 1:14 PM | Comments (2)

29 de Junio 2006

LA CONCIENCIA DE LAS IGUANAS-.

Dicho y hecho. Fue venir el friki con sus dudas sobre la conciencia de las gallinas de palo y adoptar la mía la actitud más humana que le he visto hasta ahora. Actitud tabernaria y/o chulesca, seguramente debido a la aparición de Julián Muñoz y un tal Sandokan en el tomate...

Y luego os hacían gracia las ranas de budweiser, vamos no me jodas!

que.jpg

Posted by eljebi at 6:12 PM | Comments (1)

A QUÉ HUELEN LAS NUBES? (o a grandes males, grandes remedios)-.

La katxi dedica horas y horas de su día, principalmente la tarde, a estudiar esta cuestión que interesa desde hace años a un par de publicitarios. Su terrario huele a gallinas, de palo, las nubes, ni lo sabe. Sólo las busca con la vista desde el calor de su piedra de arcilla más seca que sus escamas. Las nubes, ajenas a tal vigilancia, se forman, crecen y deambulan a sus anchas por el cielo de Oviedo. Hacia ya van, hacia León, mas no creo que lleguen. Y mejor si no lo hacen, porque como lleguen a la meseta les espera una ración de la vena más pepera de Gallardón. Pobrecillas, con su tacto de algodón y olor a compresa sobrevuelan el cielo de la comunidad madrileña mientras el alcalde celebra con orgullo su fiesta importando ideas israelíes demostrando su acercamiento a posturas más aznarianas. Postura habitualmente genuflexa y carigacha ante mr. Bush y sus amigos del muro. Y mientras las nubes se niegan a llover sobre la otra nube que cubre la capital del estado la administración les prepara una duchita de yoduro de plata para cebarlas y sacrificarlas. Y me veo a los murcianos, por poner un ejemplo, comprando a Chaves cazabombarderos para bombardear cualquier nube que pillen y todas las comunidades comencemos a pelearnos por la propiedad de cad cumulonimbo. A qué huelen las nuebes? No sé, sólo sé que la mayoría son de Asturias, que hace que no vemos el sol 3 semanas.

Hay que joderse, señores. Fue Federico Trillo, o Fraga, o nosequién el que recomendó bombardear el Prestige en alta mar? Casi lo mejor sería organizar un bolo a coro de King Africa y Chimo Bayo, porque como sigamos por este camino...

Posted by eljebi at 1:56 PM | Comments (2)

27 de Junio 2006

EL TESTAMENTO DE LA JURADO-.

Dientes, dientes, que es lo que les jode. Efectivamente, gitana. Rosa Benito luce piñata como si estrenara dentadura mientras la más grande se retuerce en un ataud un poquito más pequeño que el que viste de madera el cuerpo rígido de su primer marido. Mi amigo Fidel (cubano) Albiac va a poder seguir manteniéndose vivo sin pegar ni chapa bien arribado a la viscosa falda de su modelo-presentadora de tercera regional. El Ortega, a lo suyo, a los toros y cuidar a los niños de nombre compuesto y semblante desencajado. Y Amador, a lo de siempre, a vivir por la gorra de lo que sus padres le dieron como regalo de nacimiento, una hermana artista, folclórica y lesbiana -todo lo que vende en este país; vamos, que le faltó el sobrino futbolista).
Pues que les vaya muy bien a todos, doña Rosa. Sigan disfrutando de la herencia de su pariente y bailen sobre su tumba, aprovechando la buena resonancia del panteón familiar para marcarse un taconeo y una buena resaca, como una ola, eso ya lo sabéis. No me importa que por cada folclórica muerta surjan 9 paletos ceñudos mostrando la profundidad de sus raices y la naturaleza de sus pasiones. Hoy juega España, y digo bien juega. Contra los gabachos, que son como los moros, pero algo más limpios, que decía Torrente. Así que la cosa está clara, si a Túnez le cayeron 3, a Arabia 1, a la Francia del argelino deberán caerle 2 chicharros. Un dos a cero que nos hará olvidar a Platini y Arkonada, y a Raúl aquel mítico penalty con "el que el que nunca hace nada" hizo lo peor en aquel momento. Luego Brasil, Inglaterra, Argentina... el que sea. Ya que nos ponemos, que sea a lo grande, contra todos los campeones de Europa y del mundo. Y si Italia flojea, para eso está Medina Cantalejo, para poner las cosas en su sitio. Espero que esta tarde mi amigo Fidel y su familia política pueda disfrutar a gustito del partido. Comiendo olivas y bebiendo manzanilla después de haber saciado su sed chupando la sangre a la suegra...

Dos a Cero, ya lo dijo Zapatero (cero patatero, dirían otros)

Posted by eljebi at 6:44 PM | Comments (4)

21 de Junio 2006

MR. GAYUMBO Y EL TIBURÓN-.

Tenían que ser tierras bávaras, seguramente, las que surcaba a cortos y rápidos pasos mister gayumbo. Había 32 grados a la sombra y 10 en cada jarra de cerveza que sostenían en sus manos travestis, toreros, chamanes y supermanes. Las casas vacías, y algunas jarras, las calles llenas, y algunas jarras... Humpfrey Bogart se pasea por los prados como si con él no fuera la cosa, sabiendo que le acompaña, a él y sus compañeros de reparto, el influjo del sabio con más picores de la tierra conocida. Junto a él un arquitecto, con Tom Cruise a la izquierda y un auténtico queso manchego a la retaguardia, formando parte de un terrible ejército que tiene acongojados a gabachos y gauchos e incluso a mister gayumbo. Tom Cruise parece más peligroso que de costumbre, con una cara de enfado y un perfil aguileño que desafían a la lógica de los acontecimientos.
Tiki taka, tiki taka, parece que alguien se acerca, y mister gayumbo se esconde tras una gran lata de cerveza, como hubiera hecho el mismísimo Paul Gascoigne un lunes por la mañana. Qué veo! Un queso manchego, tiki, H. Bogart y Tom Cruise, taka, junto al poderoso sabio que todo lo ignora. A los ojos de mister gayumbo y media Europa parecen un ejército invencible, desfilando al son de los bombazos de Manolo y compañía. A su paso tiñen de rojo ciudades y campos, bañando en algo desconocido las vidas de los tranquilos teutones. Y mientras en sus tierras de origen friker intenta explicar la desaparición de un cosmonauta, en Alemania nadie se explica cómo puede un tiburón caminar sobre dos patas y ocultar su dentadura tras una mata de pelo que más bien parece cualquier alga.
Mister gayumbo camina solo, con la cabeza gacha, buscando el sentido de todo esto, sabiendo lo infructuoso de su futuro esfuerzo. Esto es el fútbol, la alegría de la vida, pasión de multitudes, qué dices tú, Salinas?

Posted by eljebi at 10:57 AM | Comments (3)

13 de Junio 2006

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS-.

Y ventanas cerradas, que en asturies lleva ya dos días lloviendo sin parar.
Bueno, no piensen que es debido al mundial ni cosas similares, si no escribo es porque no tengo tiempo ni teclado que aporrear. Venga, esto ni lo lean ni lo tengan en cuenta, es sólo para que mi blog no quede desierto.

Un saludo...

Posted by eljebi at 11:32 AM | Comments (3)