19 de Enero 2006

REFRITOS Y DEPOSICIONES-.

Caca, culo, pedo, pis, mocos...
Ya lo cantaba el genial artista marchamalero Miguel 123, guitarra de dos cuerdas al hombro y pitillo en boca: "miro hacia atrás y todo lo que veo es mierdaa... Un crack el tío. Genio creador y a la vez prcursor del nuevo fenómeno escatológico que inunda con su presencia, y consiguiente fragancia, los blogs de mis alejados allegados.
Que si un mojón da vueltas y vueltas y no llega nunca a su destino. Acaso sabemos su destino? Un bañito en la manga del mar menor es más bien una jubilación que un destino. Todos los truños de rotundos culos alcarreños haciendo del agua del mediterráneo un infecto pozo negro donde cultivar infecciones murcianas (os jodéis, mirad qué beneficioso ha sido el travase. Tajo-Segura, no os sonaba a compresas? pues tomad). De momento el vengurriato no consigue dar en el blanco en todas las ocasiones, mas sigue practicando. Lástima de algún tiro que salió por la culata.
Y unos ignoran el significado de la palabra mojón, otros lo ubican en el senado, el congreso y demás lugares erróneos, y alguno intenta arrojar luz sobre el asunto. Más bien yo. Amigos, un mojón es lo que puso Ibarretxe, lo que corona a Anasagasti, lo que roba y colecciona el gordo de mi pueblo e incluso un restaurante salsería. Pero la acepción que creo les interesa no es ninguna de las anteriormente depuestas. La que viene a colación a mi boca a través de los conductos residuales de un cerebro que no concibe la política mundial como tema de discusión más allá del foro iconoclasta de un sucio bar es aquella que deyectó el chiquito más grande. Sí amigos, otra vez la figura y el genio de don Gregorio salen a la cibernética palestra. Justo cuando aquel iba en su automóvil a toda pastilla hacia Madrid y le paraba la menetérica, que amenazaba con ponerle una multa. Quietorl, decía el acusado, usted no sabe quién soy yo. Y el guardia preguntaba "¿quién es usted?" -"yo soy sobrino de un concejal de Cuenca". La media pareje se reía y replicaba "¿no sabe usted que un concejal de Cuenca, aquí en madrid es un mojoooooón?"; a lo que el interpelado respondía: "y en Cuenca también".

Que conste que si estoy escribiendo absurdos, con el agravante de la hora en que he venido a hacerlo, es porque sigo currando e intentando arreglar este país que se resquebraja, mientras ustedes imaginan tener la solución correcta, sentaditos en su sofá manejando conformistamente su única herramienta...

Posted by eljebi at 10:02 PM | Comments (3)

9 de Enero 2006

NATURALEZA MUERTA -o la copa de la vida-.

Oé oé oé, que diría Ricardito Martin.
Cómo me piden que escriba en fechas como estas, funesto periodo de entreguerras que separa con una semana mi cumpleaños de la epifanía del señor. Por cierto, qué habrá sido del señor epifanio?
Nada, que para bajar un poquito la inflamación a la altura del alto bañador producida por la continua ingesta de crustáceos y moluscos regados de buenos caldos hay que dedicarse al deporte. Pero no a jugar, que para eso está el atleti. A sufrir. A dejarse la piel. A disfrutar con la copa de naciones. O las copas, siendo preciso. Una copa de naciones en la que USA siempre es finalista y Escocia gana por goleada, quedando España relegada a poquito más que al papel de primer platillo. Y Hugo Chaves animando desde la grada, junto a Fidel, viendo cómo incautos y malos patriotas hacen equipo común con el megalómano imperialista yanky.
Inglaterra, a lo suyo, a pelotazos...

SALUD Y ZUMITOS, NO SIGAN CASTIGÁNDOSE!!!!

CUP.jpg

Posted by eljebi at 8:54 PM | Comments (6)