29 de Noviembre 2004

KINDER DELICE-.

Soy un tipo coherente, íntegro y agradecido. Normalmente el trato conmigo resulta agradable, y cuando no es así, pues me la suda. Rectifo, resisto, perdono, no transijo, rechazo. Pero ahora hago un ejercicio de forzada modestia, vuelco una vacía llena de humildad y empapo mi cabeza. Ahora mi pelo y cuello está ya secos, pero mi frente sigue baja. Humillo mi gesto ante la milagrera televisión e imploro en silencio pèrdón mientras tarareo la canción. Y es que habitualmente uno vomita y echa las tripas sobre cualquier spot de kinder; y es que uno habitualmente escucho death metal o hardcore; pero hay ocasiones en las que la espiral áurea deshace la estabilidad y rompe toda proporcional previsibilidad para acabar sonriendo con toda la sensibilidad cristalizada en los ojos mientras ves cómo es la nueva merienda para él y para ella con el mítico "les cornichons" de fondo...

Posted by eljebi at 12:52 AM | Comments (7)

22 de Noviembre 2004

CÓMO HACER UN BUEN CONCIERTO-.

Ahora que manolo García (considerado el mejor artista en directo hace unos añitos) ha sacado nuevo disco, aprovecho para dar unos consejitos a todos estos cantantillos que aspiran a ser un frontman de éxito. Lo primero es olvidarse de la fama, los autógrafos, los gritos desaforados de las féminas, y toda esa polichinélica parafernalia. Sie eres algo es por tu grupo, y si tu grupo es algo es por su música, y si tu música es algo es por los que la escuchan. Así que échale un par de cojones y sube al escenario a darlo todo, a cagarte en el misterio, olvidando si eres cabeza de cartel o de ratón. Resiste y destruye desde esa privilegiada atalaya.
Segundo, vuelve al primero.
Y todo esto nos lleva al concierto de Behemoth del pasado sábado 13. No quiero decir nada más, sólo dar las gracias a los propios behemoth, a xtreemmusic, al cigala y a mahou (en sus vertientes clásica y cinco estrella).

El durante y el después de un buen concierto...
bejemoz1.jpg

Posted by eljebi at 11:20 PM | Comments (3)

18 de Noviembre 2004

PRIMERAS LECCIONES SOBRE TUNING-.

Vamos a ver, mis queridos alumnos. El tema que nos ocupa hoy es altamente interesante, ya que de hecho es una de las modas con más inexplicable arraigo en los jóvenes de nuestro país. Hablamos del fenómeno del TUNING.
Su roigen se remonta a los felices años 20, cuando Al Capone y sus compis comenzaron a poner cortinillas en sus ventanillas y a tapizar con cuero sus asientos (los de sus coches, claro). Como vemos, su origen essajón, o al menos sí lo es el término que lo nomina. Tuning. Que viene de TUNA, que es atún, claro. Entonces, ¿qué es el tuning? ¿Acaso es ponerle aletas al coche? Efectivamente, por ahí se empieza, por poner alerón, espoiler y faldones. Luego unas agallas, y más tarde las escamas. Puede parecer ridícula coincidencia lo que os explico, pero no lo es. O es que acaso no habéis oido hablar de los cristales ahumados. Ahí tenemos la clave, una nueva versión del mundo del pescado, y del tuning. Que al ver todos nuestros coches tintados de negro, comenzamos a gestar el BETUNING. Parecerá moda absurda, pero mucho menos que el tuning universitario, que consiste en poco más que betunear el coche, pero añadiéndole una colorida capa y tapizando todos los asientos de terciopelo morado y negro -esencial, poner al mayor volumen posible el Clavelitos, clavelitos-. Y hablar del tema musical de estos motorizados tunos negros llegamos a lo del subwoofer y todo eso. Que uno le pone una etapa de potencia, el otro dice que se llama tapa de potencia, y el otro le ha puesto tweeters, dejando sitio en su maletero únicamente para un triángulo de emergencia y un chaleco reflectante, de Verlac, así, torerito -también puede ser Rottweiller y todo eso-. Señores, tuning es la sintonía en los receptores de radio, cierto, pero eso no significa que deban ir demostrando al resto de mortales que han sabido encontrar el punto del dial de la loca fm o de cadena dial. Que quien quiere escuchar los chichos eres tú, no los demás! Que cierres las ventanillas, que estamos en noviembre!
En fin, para terminar mi primera exposición del tema no he encontrado cierre mejor que una foto que hicimo este verano en Illa de Arosa. Verdadero tuning, aunque entendido por el lado de la lata, y no del pescado.
Agur.

tunin.jpg

Posted by eljebi at 1:01 AM | Comments (1)

1 de Noviembre 2004

SADISTIC MIND-.

PERVERSE MENU.

chefs.jpg

Hala, a pasarlo de muerte; saludos a los charcuteros con ESDtudios.

Posted by eljebi at 11:36 PM | Comments (2)