25 de Septiembre 2008

DESCUBRIENDO AL SEÑOR Q-.

Las presentaciones quedan hechas...

mrQ.jpg

Posted by eljebi at 10:08 PM | Comments (1)

4 de Septiembre 2008

NUEVA TEMPORADA DE FUTURAMA (o el expediente Martiño Pinario)-.

Encontrar una figura que parece representar astronautas o seres del espacio exterior en las fachadas y portadas de construcciones fechadas hace cientos de años parece algo que sucede con cierta frecuencia.
Que una serie de TV esté basada en sesudos estudios y de cara a la ciencia también parece haber sucedido (no hay más que ver V para darse cuenta de que la teoría de los marcianos-lagarto no es nada descabellada, de ahí que grandes culturas del pasado hablaran de dragones, veneraran a la gran serpiente, etc.)
Pues bien, hablando de Futurama una serie de científicos se molestaron en dejarnos bien claro que muchos de los guiños que aparecen en sus capítulos tienen sólida base y consistente fundamento. Pero lo que no sabían, hasta hoy al menos, es que los viajes en el continuo tiempo-espacio y la criogenia aplicada han sido utilizadas por los propios protagonistas de la serie para viajar a tiempos pretéritos. No sé qué haría Bender si llegara a España en el 1.500, seguramente sembrar el pánico y convertirse en emperador. Lo que sí tengo claro es que el doctor Zoidberg, el nauseabundo doctor de Planet Express, anduvo con sus sandalias por estas tierras en el siglo XV por lo que fue tomada por santo (en vez de por monstruo de feria). Y ahora, basta con ir a Santiago de Compostela, pararse a contemplar el plateresco de la fachada de san Martiño Pinario hasta encontrar la representación de nuestro amigo... Un nuevo entretenimiento para aquellos que en Salamanca buscáis la rana!!

zoidberg.jpg

Posted by eljebi at 12:35 PM | Comments (3)