27 de Octubre 2006

YO CREO QUE ESTA VEZ NO (el caso Montilla-Lopetegui)-.

No amigos, algo está fallando. Bueno, muchas cosas están fallando, y entre ellas la creatividad publicitaria española. El primer indicador de esto es que a nosotros no nos lluevan contratos millonarios día sí y día también, pero hay muchos otros. El marketing viral y el de guerrilla surgían como increíble alternativa a lo convencional, pero en estos mundos de televíscera y broadcast yourself pronto quedaron obsoletos y no tuvieron más que adaptarse a un medio convulso y baboso. Recuerdo cómo la campaña de ZP irrumpió como una bocanada de aire fresco en la publicidad política de aquel entonces, poco después de aquellos dobermans y animales varios. Ibas al cine, al teatro, a los bares, y allí estaban las postales gratuitas de Zp en las que escribíamos las chorradas más recurrentes e intentábamos camuflarlas de invitaciones a copas en el garito de al lado. Y ZP se hizo realidad, aunque no por su campaña. Ahora la cosa se complica. Se politizan los spots de fútbol, el lanzamiento de productos, la distribución de otros, las televisiones, los medios...
Ok. Todo es manipulación, nada es imparcial, hasta el kun agüero entra en un extraño juego de manipulaciones y tejemanejes televisivos. Ahora resulta que la modernidad y lo creativo se esconden en disfrazar de tele-realidad un spot. Grabado con cámara digital al hombro, como el cinema verite, el cine-ojo, el cine dogma, y todos esos cines cuyos fundamentos ya no recuerdo, pero con la base y los argumentos de dolce vita, la de santi Acosta no la de fellini (creo que de ese film surgió el término del paparazzo). Ahora le roban el escaño a ZP, y convierten a un candidato insulso en la dulce creama de cacao de nuestra infancia. Por internet circulan estas pseudo obras geniales como un virus infecto que revienta tus buzones y neuronas a partes iguales. Nocilla-Montilla? Paso. Eso sí, mucho mejor que la nueva campaña que maquinan los de Shackelton para no sé qué banco: ¿por qué se desmayó Lopetegui? Increíble. Yo creí que nada podría superar la desfachatez de las campañas de Media - Markt, pero me quedaba corto, como tantas otras veces. Eso sí, cierto mérito he de reconocer al lanzamiento del fondo lopetegui, y es que tengo ganas de ver su campaña para poder echar la pota tranquilamente y sin precipitarme. Lopetegui se caía al suelo demasiado ya cuando jugaba como portero, antes de tiempo, normalmente, pero su desmayo en pleno sport center como reclamo televisivo me parece jodido. Podrían haber utilizado el de la ex-algo de Jaime Ostos, que por lo menos fue falso y no se dejó las frente en el suelo. Aupa Lopetegui, levántate del suelo y vente pal san mateo otra vez, en esta ocasión el cigala y yo te invitaremos, prometido...

Posted by eljebi at 27 de Octubre 2006 a las 11:38 AM
Comments

LLevas más razón que un santo. Lo que sabes y lo bien que lo cuentas. A mi no me salen estas cosas. Que le voy a hacer.

Posted by: hapuseneb on 27 de Octubre 2006 a las 04:04 PM

Ya veo... ya veo.
Pues yo no me entero de na.
Además, me interrumpen contantemente banners no deseados.

Posted by: Benesupah on 28 de Octubre 2006 a las 02:00 AM

¿por qué te cabrea lo de lopetegui? A mi me hizo mucha gracia. Me parece que han sacado un partido comercial de puta madre al desmayo del susodicho, que seguro también se ha llevado un buena pasta por poner el nombre.

Posted by: Cúper on 29 de Octubre 2006 a las 09:37 PM

Miy bien contado, di que sí. ¿Y lo de los Prosikitos qué te parece?
Consuelate que pronto llegará la Navidad y sólo veremos anuncios de discos de ex de OT colonias de Toño Gallardetes, y de clicks de Famobil. Por cierto, el otro día en Madrid hubo una comvención de los mismos. ¡Qué lástima no haberlo sabido a tiempo!

Posted by: el padrino tonante on 30 de Octubre 2006 a las 10:47 AM

Bueno amigos, por fin he podido ver el resultado final tras la post-producción del spot del banco gallego y, para ser sincero, no he echado la pota. No me parece nada creativo y de dudoso gusto (que no de malo, que eso es bueno), pero rozan la lógica por un segundo al decir lo de: ya se ha tirado... Ay amigos, ahora podemos empezar a hacer campañas tipo lo que la verdad esconde, desvelando la realidad oculta tras, por ejemplo, el asesinato de kennedy, al qaeda, beslán, etc. Todas las desgracias que se os ocurran excepto de la del 11M, que bastantes chorradas hemos oido ya.

Posted by: eljulen on 31 de Octubre 2006 a las 11:07 AM

A mí también me parece que lo decías mu requetebién aunque no sepa mu bien por ande andáis. ¿Tiene algo que ver lo dicho con las ganas que a Montilla y Mas les entraron por desayunar con Laporta?

Posted by: Mahatma on 1 de Noviembre 2006 a las 05:59 PM
Post a comment