1 de Febrero 2006

SANCHO-PELAYO (o armar el belén)-.

quix.jpg


Ahorita que me miran les dejo que me vean.
Híjole, qué chingón está el chavo jebi posando con cara de chichicuelote. Está madre el pibe, comiendo tortas de jamón y sidra en vez de agua de tamarindo y huesito de chabacano. Y está en su linda y nueva vecindad, lejos de ron damón y la bruja del 71 con su escoba. Y a veces viajo a verlo en mi nave interplatanaria y me cuenta cómo le va por allá. Y en mi última visita olvidé mi gorro sin querer queriendo, pero veo que él me lo guarda, y se lo pone en su cabezota tapando sus cachetes de marrana flaca. Subí a verle para reyes, y le regalé la pelota cuadrada del llorón de kiko, sí, la que bota plano. Y el me regaló una resortera y el tebeo del chapulín colorado. Chanfle, vaya suerte que tuve, la chilindrina no pudo comprarlo porque el maistro longanisa le reprobó las mates por chivar a godines. La llevaré al patio pero no se lo presto, al cabo que ni querrá. Lo pasamos bien y le vi intentandó hacer realidad un pequeño sueño y no acabar como el ropavejero. Y como el Quijote le veo luchar con sus compañeras contra molinos y gigantes. Y yo hago de sancho y les digo que es mejor estar quietito, como niño, juegando a que llego yo y zas, y zas; no a eso no. Pero ni modo. Ahí siguen tan contentos, como si les hubiera besado la popis. Y de vez en cuando pasa el señor barriga. Bueno, no. Una señora que va a cobrar la renta del piso. Y encima ellos le pagan, no como ron damón, que con permisito se a tomar un cafecito...
Y vuelvo a mi barril, a un montón de cuadras de su piso. no sé cuándo recuperaré mi sombrero, pero no me importa. Pronto comenzarán su reconquista de españa. Sin estatutos ni cosas de esas que los niños no entendemos. En su verde rocinante y a tragos de ese bálsamo de fierabrás que resulta ser una sidra fresquita a la orilla del mar.
Y es que el chavo jebi sigue siendo un niño, y en la noche de reyes decidimo jugar a serlo y ocupar nuestro puesto (casi nos dio la garrotera de frío). Si quieren ver al niño jebi sigan leyendo o continue reading... Háganme caso y cuiden a los niños.

belen.jpg

Armando el Belén en Asturias, moviendo piezas...

Posted by eljebi at 1 de Febrero 2006 a las 02:46 PM
Comments

¿El chavo Jebi cabe Quijote pinturero es el mismo que el incluido en el escenario dicque belen?

Posted by: Amenhoteo VI on 1 de Febrero 2006 a las 09:48 PM

¿Qué tendrá el sumus pomi que de aquesta guisa la lengua muda? ¿Qué el de Fierabrás potingue que al faraón hierático transmuta el habla? Vente pa la meseta, tío, que la nortada astur el caletre licúa.

Posted by: Mahatma on 8 de Febrero 2006 a las 06:37 PM

Par Diez que todos tus replicantes hablan raro. Se les debe estar licuando la sesera te tanto escrudiñar el panorama político patrio. Lean más a los clásicos, empezando por Quevedo, para combatir el desánimo. Y ya saben a grandes males siglos de oro

Posted by: el padrino gurriato on 8 de Febrero 2006 a las 11:39 PM
Post a comment