19 de Agosto 2005

BOLSON ABIERTO-.

Otra vez llega la tercera semana de agosto. Otra vez abandonan la Comarca. Y dejan atrás estos recién calcinados pastos para adentrarse en esa tierra siniestra y oscura más allá de las montañas del norte. Nadie en su sano juicio osaría pisar aquella tierra yerma de patriotismo y disciplina. Pero siempre hay alguien que deja lo cabal a un lado y desecha juicio y raciocinio en pos de vivir aventuras y experiencias que endurezcan su carácter. Que curtan su piel llenándola de cicatrices de batallas perdidas. Quizá sea una especie de peregrinación masoquista, un castigo auto-impuesto e infligido camino de su particular calvario.
Todos sabemos lo que allí les espera. Peligros, demonios, infiernos... y quién sabe que otra aberración se esconderá tras los muros de aquellos execrables parajes. Engendros con la testa cubierta por un simple fieltro, armados con una especie de lanza sin punta alguna, demostrando lo grotesco y atrasado de su cultura. Jóvenes criaturas con orejas perforadas y cabellos enredados que brindan y beben de botellas de contenido altamente pernicioso e inflamable. Incluso algún animal gigante encontrarán en su camino, obra sin duda de la mente más malvada, perversa y demente imposiblemente concebida por el mismo que creó al ser humano y al buen español. Y custodian su castillo. Una fortaleza metalizada disfrazada de navío a la deriva que parece surcar lentamente inmovilizado las negras aguas de la ría que da de beber a sus hijos. Por qué lo hacen? Qué necesidad tienen de pasar calamidades y convertir sus constitucionales vidas en un sinuoso camino con posibilidad de extravío? Acaso han sentido alguna llamada? Acaso responden a algún encantamiento? Quién sabe. Quizá nadie sepa... Así está el país, señores. Y el Mundo. Y la Razón.

-----------<<<>>>>>>>--------------

Ya ha pasado el día 15, ya es hora y fecha de subir a Bilbo. Allá que vamos de nuevo intentando olvidar penurias y sonreir al futuro rodeados de cachondeo, música y buen ambiente. Y pertrechados de una exigua mochila arreamos cargados de baterías y buenas intenciones como otros tantos años en busca de los conciertos gratuitos perdidos en nuestra tierra. Allí estarán las txoznas, los fuegos, las tabernas y nosotros, rodeados de vosotros y gente como ellos. Paisanos de los de txapela y katxaba (o como se escriba garrota en euskera). Gente joven de espíritu regando la panza e inundando el kasko. Y pasaremos a ver a puppy y la araña, custodiando las puertas que dan entrada a una obra de arte que encierra otras a modo de muñeca rusa. Saludaremos a la ría, se llame como se llame en ese momento y volveremos al hogar tal y como partimos, pero con un par de recuerdos acumulados. Que en el fondo para eso hacemos las cosas, o es que acaso la vida es algo más que una continua edificación de recuerdos??? Así está mi mundo, señores.

Posted by eljebi at 19 de Agosto 2005 a las 01:17 PM
Comments
Post a comment