29 de Diciembre 2003

LOS SANTOS INOCENTES (o a mí, lo que me gusta...)-.

...es el humor negro. Eso decía uno de los personajes de la cortinilla del ya mítico programa del señor Takeshi Kitano "humor amarillo".
El caso es que hoy, en plena sobremesa familiar, para sorprender a parte de los invitados que estaban a punto de hacer su aparición, decidí levantarme y gastarles una "inocentada". Salimos a la puerta, derrito turrón de chocolate y lo restriego por el timbre y el suelo dejado tiras de papel del culo desparramadas y chocolateadas aleatoriamente. Je je, que costumbre tan maja.
Y es que lo españoles, si algo tenemos de míticos, no es aquello del latin lover, ni el flamenquismo exacerbado. Nasty. Es el elegante e hilarante humor negro ibérico. Esa imponderable capacidad de generar chascarrillos a partir de sucesos supuestamente funenarios. Y así disfrazamos en un momento a Anabel segura de Skeletor, y a las niñas de Alcasser las vestimos con los productos de cualquier supermercado, y a las víctimas de atentados, agresiones y desastres naturales las extraemos de su tumba y anonimato convirtiéndolas en los nuevos "jimy el puma".
Y como éste es una país católico, pseudoapostólico y lleno de rumanos y fariseos, celebramos la matanza indiscriminada de niños en Belén de hace unos 2003 años (se supone) colgando monigotes en la espalda de los transeúntes. Y así les rendimos homenaje, emulando al hijo varón de los Simpson llamando al bar del Moe de turno. Y bloqueando ascensores. Y reservando habitaciones. Y con botes de humo. Y con armas arrojadizas. Y con bastante hijoputismo.
Y Herodes, con esa misma gracia, iba degollando neonato tras neonato riéndose de sus padres. Y Pilatos se lavaba las manos, porque algún hijoputa había puesto en el grifo esa pastillita que colorea el agua.Y por eso Fernán Gómez (creo) decía que mearse en las manos era bueno.

-madre: "arturo, que nos han matado al niño"
-padre: "cómo?"
-madre: "con un cuchillo, no lo ves?"
-padre: "eso ya lo sé, cacho zorra"
-madre: "pues para qué preguntas, animal?"
-padre: "serás hija de puta. Yo vengo de llevar una de mis mejores ovejas al recién nacido del portal y tú dejas al niño solo. Me cago en tu puta madre"

La joven pareja se agrede y golpea con los aperos de labranza y útiles de cocinar. El hijo de ambos yace muerto y la nieve se acumula en las cuencas de sus ojos. Y Herodes sale de detrás de las cortinas y dice: "ja, inocentes" mientras se descojona. Y es que tiene bastante gracia ver nieve en Israel.

Y así finaliza la historia de los primeros que murieron (que fueron y siguen siendo muchos) por culpa de aquél que nació del vientre de una virgen y murió en una cruz para salvarnos a todos. Luego resutó y dijo: "inocentes", pero al ver que se había equivocado de día, y no se celebraban los santos inocentes, decidió crear la semana santa, en la que ahora todos le rinden culto disfrazados de monigote de papel que colgamos en la espalda de los traseúntes...

Posted by eljebi at 29 de Diciembre 2003 a las 01:49 AM
Comments

así debe ser.

Posted by: leopantomimo on 31 de Diciembre 2003 a las 06:55 PM
Post a comment