28 de Octubre 2003

ANTOJOS DE ALGO MUY ESPECIAL-.

Llueve. Hace frío. El radiador gorjea bajo la ventana. Por el lado de dentro, obviamente.
Hemos llegado a esta etapa del año. Los relojes se atrasan una hora. Los cuerpos dos horas. Y ya nadie se declara homosexual. De los armarios sólo salen abrigos y chubasqueros.
El pelo cae con una frecuencia superior a la habitual. El meteosat pinta la península de blanco y los árboles sus hojas de amarillo. Todo teñido de un tono melancólico, casi triste. Hasta los ojos de la tan querida por los madrileños "espe" parecen más profundos.

Que le jodan. Las especialidades Ferrero vuelven a las tiendas una vez pasado el verano, ya que -no sé si lo sabréis- el calor podría llegar a estropear su calidad. Y eso hace del otoño una estación mítica.
Ya vuelvo a ver ese spot tarde tras tarde. Ya sé cómo se comporta un marido ejemplar, cómo actúa una embarazada primeriza. Ya sé qué es un matrimonio. Y veo esos productos de envoltorio hortera y nombre rimbombante. La estética que se lleva. El diálogo tan bien traído. Y me doy cuenta de que sólo buscan vender a través de la emulación. Por eso eligen esos personajes, porque en ellos nos vemos todos y cada uno reflejados. Y por eso nosotros estamos deseando recibir una llamada vuestra esta misma noche al móvil. Y vosotras soñaís con tener un retraso. Y todos los tenderos-calvos-con-bigote-y-mandil que trabajan en una horripilante tienda de dulces comienzan a expender preservativos pasados de fecha con la foto de naranjito al dorso...

...no sé si todo esto es verdad. Ni siquiera sé si tiene algo que ver con la sonrisa que esbozo cada vez que veo la pieza. Sólo sé que todavía hay esperanza para los que queremos currar en publicidad. Gracias a Ferrero por devolverme esa esperanza, y no a los electores de la comunidad de Madrid.

Posted by eljebi at 28 de Octubre 2003 a las 01:31 AM
Comments

la publicidad y la comunicación tiene algo de magia, que nos enamoró...
como aquella vez que vimos por primera vez un festival por aquella pantallita en la 407.

Posted by: leopantomimo on 30 de Octubre 2003 a las 09:32 PM
Post a comment