4 de Octubre 2003

LA RAZÓN DE ESTE PAÍS EN EL MUNDO-.

El jebi no da abasto.
Ayer pedía novedades, y hoy no sabe por dónde empezar a contarlas.

Abandonó el hogar a eso de las 13:30, tras unas largas sesiones de Hard-Core protagonizadas por Hatebreed y Biohazard. Camina por las mismas calles. Aquéllas que le llevarán a la estación de autobuses. Aquéllas que construyen el camino de donde partía la senda hacia la facultad y dibujan los primeros metros de la trayectoria a seguir para llegar a su antiguo trabajo.
- "Me da un bono de diez, por favor"
- "son 27,25"
El jebi paga con un billetazo de 50 y le dan el cambio en monedas. Desciende las mugrientas escaleras y continúa andando hacia la dársena número 1 agarrando con ambas manos sus pantalones a la altura de la cintura. Menos mal que eran ésos, si llegan a ser los otros ya los llevaría por lo tobillos con el peso de las 22 monedas. Por delante 55 kilómetros de esos que duran 45 minutos, Gabo García Márquez y Av de América. Ya sólo quedan unos metros para llegar al punto de encuentro, unos minutos para acudir a su cita. Llega ella y cogen el metro (no os quiero recordar las anteriores andanzas del protagonista en citado medio de transporte). Callao. Mucha gente ociosa. Sol. Guiris y gays. Espoz y Mina. Tapas y Ribeiro...

A partir de aquí el jebi os quiere relatar cómo fue el transcurrir de la tarde, de forma embarrullada y carente de orden, aunque seguramente él se lo encuentre.

Rediós. Estotalmente mítico poder deciros que hoy he compartido unos segundos y muchos metros de calle con don Arturo Fernánadez. Magnánimo donjuan, galán y truhán de nuestro cine más casposo. Inefable la sensación de poder contemplar su estudiada sonrisa envuelta en una negra nube de rayos UVA mientras se cruzaba con el que suscribe por la plaza de las cortes. Smoking2, supongo. Bien. Pero ahí no acaba todo. Plaza de Neptuno, rojiblanco y colchonero, con el balón siempre el primero. Enfilo hacia Cibeles por la Castellana y, a quién me encuentro empujando un triciclo de un ninio y con otro en sus brazos? No, no es Andrés Pajares con sus dos nuevos churumbeles. No. Camiseta azul y blanca de adidas, panalones grises, gorrito de fulano y mechas rubias. Acertaron! Con el chico ése tan guapo que está casado con Victoria Adams, la Spice pija. Creo que ahora está muy de moda, y triunfando en el real mandril. Hum, pero dejaba a sus espaldas la Cibeles y avanzaba hacia Neptuno. Quizá siga los pasos de Schuster y camine en sentido contrario que Hugo Sánchez. Puede.
Pero todo eso da igual. Cómo que por qué? Porque un par de horas antes, nada más abandonar la mesa de la zapatería... con quién se había cruzado? Sí, con SUPERLETI. Leticia Sabater enfundada en un traje vaquero rematado en una minifalda y complementado perfectamente bien con unas botas de putilla azules y un tinte más de putilla si cabe platino. Con mucha marcha!! A partir de ahora empezaré a salir con cámara y haré de mi página web un auténtico refugio de fantoches...

Pero es igual. La prensa no se hace eco de ello. Cómo va a hacerlo, ignorantes? Es que acaso no sabéis que hoy TM3 no puso Shin Chan porque tenía q transmitir el gran desfile de la benemérita. Y es que yo me quejaba de vicio. Qué español puede sentirse hastiado justo en la víspera del 150 aniversario de la escuela Duque de Ahumada? No me jodas en el suelo, hombre!! y luego van los picoletos, y rematan la fiesta: "Un guardia civil mata a un ciudadano marroquí de un disparo 'accidental' en la boca.
Un ciudadano marroquí de 55 años ha fallecido a primera hora de la tarde después de recibir un disparo en la boca realizado por un agente de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. El Instituto Armado ha asegurado que fue accidental. (el mundo)"
Da gual. Y da igual que el Papa haya decidido prohibir que le filmen o graben muerto o moribundo, justo cuando ya llevan 10 años haciéndolo. Ya me imagino un nuevo caso paquirropantójico. Sigue dando igual. Y da igual que nuestro mentado Odón Elorza (o el lorzas según casos) siga barriendo para casa: SAN SEBASTIÁN.- Dos concejales gays, ambos del PSE-EE, han unido sus destinos en una ceremonia civil en el salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra, oficiada por el alcalde, Odón Elorza, compañero de corporación y amigo de uno de los novios.
No os preocupéis. No, y es que mañana el jebi se va de boda. No, no la de tu culo y mi cola, que ya nos conocemos. La de mi prima algo Conchi. Y eso sí que es digno de destacar. Una sorpresa mayúscula. Mayúscula por lo inesperado, por lo increíble, por el amor de dios. Y prefiero no hablar más por si algún miembro de mi familia acaba leyendo este absurdo post. Pero creedme. Sé que es difícil asumir que alguien que comparte genes con el jefe no sea agraciado físicamente. La naturaleza es caprichosa, amigos...

Posted by eljebi at 4 de Octubre 2003 a las 01:20 AM
Comments

Bueno, despuès de este increìble relato jebìstico solo tengo que decir dos cosas:
.1: Un respeto para Leti sabater. (jebi recuerdas el cachoondeo de esa tarde de Verano en la casa del Fortu, de aquel verano tan mìtico de 2002)
.2:No tengo nada màs que decir.
leopanto

Posted by: leopantomimo lilo on 4 de Octubre 2003 a las 07:48 PM
Post a comment