Ahora deberían estar escribiendo este post codo a codo Eduardo Punset e Iñaki Gabilondo, o una pareja similar según reza el título. Pero vamos, que es otra manera de decir "resumen fotográfico hecho con el móvil de nuestra escapada de fin de semana a bilbao". Así que empiezo:
Rosa Díez y manifa de los abertzales en Bilbao, Gallardón con Basagoiti en Barakaldo, frío, txakolí y Max Cavalera.
Visto así todo junto, parece un plan apasionante, pero uno, que es apocadito, decidió quedarse sólo con los tres últimos y dejar el resto para demás viandantes. Y lo del frío tampoco es que resultara del todo apasionante, pero si tres era el mínimo de opciones a elegir, creo que optamos por las correctas. Y que conste que el txakolí hubo que dejarlo pronto, porque parecía evaporarse de la copa ante el menor descuido...
Y ahora veo en los noticieros televisivos que parece haberse puesto de moda en la campaña vasca el hacer un pequeño concierto antes de cada mitin para ir calentando a la audiencia. Pues concierto tuvimos. De un tío grande por voz y genialidad, gordito, guarro y barbudo por dejadez humana y bohemia. Un tipo que hace música y política, igual que hacía Bob Marley. Política sencilla y básica, como su música, cuatro acordes, percusión y respeto... que cada vez hace más falta.