12 de Junio 2008

ALERTA: EL CASO DEL OCHO!!

Buenas tardes amigos lectores. Quería comentaros una cosita y solicitar vuestra ayuda...
Todos sabéis que el dueño de este rincón es ferviente admirador del chavo del ocho y, sumando a esto un pequeño dominio del diseño vectorial, tuvimos como resultado una serie de camisetas con el personaje del mítico chespirito como protagonista. La más mítica fue la titulada "el chavo vive", orgullo de mi colección personal. HASTA HOY.
Pues no me encuentro 3 años y medio después de su concepción una persona con una camiseta EXACTAMENTE IGUAL en Oviedo, 500 kilómetros al norte de su punto de origen. CON LA MISMA ILUSTRACIÓN, MISMO TEXTO Y HASTA MISMAS TIPOGRAFÍAS. Si es que está escrito con la otrora genial uptown, empleada en su portada por la revista BAJOCERO.

Pues ya me huele que la tienda en la que me hice el vinilo empleó la plancha para su puto lucro, convirtiéndome en el nuevo Ramoncín de lo textil. El tema es que acabo de llegar a casa y de la tienda de estampación en cuestión no pillo nada en el premioprincipefelipeado google, pero sí de un periódico mexicano llamado El mañana. En este diario un tal Agustín Esparza recoge la ilustración en su fotoblog como propia... me jode más lo de la camiseta, sobre todo ahora que tengo preparada la nueva tirada sobre el conde Draco!

Así figuraba en este blog en marzo de 2005 http://eljebi.zonalibre.org/archives/2005_03.html

Y así en El mañana (primer puesto del google en imágenes)
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.elmanana.com.mx/upload/foto_blog/0/1/1/1150.jpg&imgrefurl=http://www.elmanana.com.mx/fb_foto.asp%3Ffb%3D1150&h=500&w=354&sz=27&hl=es&start=1&um=1&tbnid=kFKIEHNxngn0OM:&tbnh=130&tbnw=92&prev=/images%3Fq%3Dchavo%2Bvive%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG

Aguanten su indignación e indaguen de dónde vienen las camisetas infames. El diseño original se depositó en Alcalá de Henares, de momento no doy más pistas...

Posted by eljebi at 12 de Junio 2008 a las 10:15 PM
Comments
Post a comment