Tampoco quiero ir muy de listón por la vida, así que diré que no puedo recordar el título de ninguna obra de Matisse (quizá sí el aspecto, aunque tampoco sé si lo que viene a mi mente tiene algo que ver con el autor ni el movimiento en cuestión). Sólo vengo a transmitiros unas meras nociones, o si no una simple anécdota sobre esta simpática vanguardia de principios del XX. Fue allá por 1905 cuando un tal Vauxcelles (letra más, letra menos) definió lo visto en el salón de otoño de parís como "Donatello entre la fieras", que venía a decirse fauves en algún empalagoso idioma foráneo. Pues a estos personajes que pintaban como niños pequeños y que parecían usar plastidécor y ceras manley les gustó el adjetivo y se lo apropiaron gustosamente.
Señor Vauxcelles, levante la cabeza y acuda en el 2005 a mi salón, o a mi habitación, e intente definir la obra de don Luis Miguel Bueno y el aspecto de las fieras que lo rodean. No rechace mi invitación y acuda bien pertrechado de morapio o cerveza en su defecto, la absenta correrá de cuenta de chinasky...
Soldado, ud. también está invitado a valorar mi obra, pero sólo desde esta ventana virtual, bastante me está costando convencer a mis padres de que un crítico resucitado pasará las navidades con nosotros.
Posted by eljebi at 8 de Diciembre 2004 a las 11:50 PMPor cierto, tenía pensado colgar la foto que me hice con vargas llosa, pero visto el éxito de la nueva iniciativa de TVE (OT geriátrica y mortuoria) esperaré a que el señor escritor pase a mejor vida. O gane el Nobel, o la champions.
Posted by: eljebi on 8 de Diciembre 2004 a las 11:54 PMHace ya tiempo que no visito el templo...
con lo mítico que es