4 de Julio 2003

EL NIÑO DE PAPEL (o el letrero en la letrina)-.

Sigo siendo yo, el jebi. Hoy escribo porque leí anoche a Eric lo que había colgado y me dijo que había tenido un problema al enfocar el asunto que me ocupaba. Que cómo un proyecto de redactor de textos puede intentar darse a conocer a través de una materia ignota para sí mismo, un terreno en el que no es más que un iletrado. Qué gran razón.

Soy el jebi, iletrado en números, no sé si letrado en letras. Mi nombre se escribe con J y con B, no por ignorancia del inglés, sino porque si estuviera correctamente escrito, yo no lo sería. Me gusta el whisky, aunque, curiosamente, detesto el J & B. El doble V no lo he probado, así que reservo mi opinión sobre el producto para más adelante. El whisky suele humedecer mis ojos y encharcar mi cerebro. Afortunadamente de pequeño no lo bebía, por lo que recuerdo con total claridad mis años de infancia. Sobre todo los años de EGB. Yo siempre estuve en la clase A, “A de asno y B de burro”, que decíamos en aquella época. En los recreos jugábamos a polis y cacos; A, B, C, CH, chandarme, I, J, K, L, ladrón. Al finalizar cada evaluación nos daban las notas. Llegabas a casa con tu boletín, todo lleno de PA y NM. Muy bien hijo, sigue así. Tú, todo orgulloso, y con el beneplácito de tus emocionados progenitores, te sentabas en el sofá a ver V, el equipo A y mazinger Z; el comando G nunca me gustó.
Pasa el tiempo, y los cursos. Llegas a BUP. Clase A, por supuesto. Ahí, ahí es cuando decides tus orientaciones. Tú, a letras, él, gay. En los recreos apenas si juegas, aunque de vez en cuando disfrutas de una versión violenta del 1X2 o el AEIOU. Las notas esta vez van de MD a SB, pasando por S, A, B y NT. Todo correcto, a COU. Ahí te empiezan a interesar cosas más serias. Lees la prensa, nunca el ABC, y ves que ese AP de cuando eras pequeño ahora es PP. Recuerdas el “Fraga, no dimita, España le necesita” y entonces votas al PSOE. Cojonudo, aparecen los GAL, la guerra sucia contra ETA bajo órdenes directas del señor X. En las próximas voto a IU o al PRGU. Da igual, lo que quieres es aprobar la selectividad (PAU) y llegar a la universidad.
Bien, el jebi consiguió entrar en la facultad de CC.II. de la UCM, en el turno A de Publicidad y RRPP. Conoce a gente magnífica (entre ellos P. y Leo) y fundan los ESD. En realidad ahí es donde nace el jebi, hasta entonces no había sido más que el trastor, el metal, el le, el aceituno, el hijo pintas del abogado… Más notas, y más calificaciones: SS, A, NT, SB, M de H y aparece el NP. Pese a los autodefinidos de Bertrán –no me gustan las sopas de letras- consigues licenciarte. Unos meses en el INEM y encuentras algún currito. De puta madre! En una agencia de publicidad. Lo intentas en 210, pero de la que te llaman se tiene que llamar NCA…

No soy el heavy, porque lo que me gusta es el thrash, el death, el hardcore, el grindcore, el crossover, el industrial y demás, pero no sólo por los números que montan... también me gustan las letras.

Posted by eljebi at 4 de Julio 2003 a las 10:25 AM
Comments
Post a comment