21 de Junio 2009

EL FICHAJE DE CRISTIANO RONALDO Y LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA-.

c-rosaldo.jpg

He de reconocer que el que os escribe se dejó seducir por lo llano del fácil camino de la demagogia y el populismo al analizar el desembolso económico hecho por florentino para fichar a semejante elemento. Quizá sea por el sentimiento atlético acentuado por una tirria especial hacia los neoconservadores defensores del "liberalismo" salvaje como motor de una próspera economía. Quizá sea por volver a ver a Valdano y Butragueño embelesado por un ser tan superior capaz de convertir los palcos vip en conciábulos seudo-masónicos con ceoés y aguirres de por medio (no olvidemos que esperanza es una tía de puta madre o cojonuda según díaz ferrán, otro de los asiduos a ágapes florentinescos). En fin, que no voy a entrar en que si Fefé, que si viajes Marsans, que si Fundescam, ni ná.
Tampoco me complacía el panorama de una liga tan absurda, convertida en radiografía nefasta del fútbol como espectáculo, sabiendo que con los 95 millones de euros desembolsados por el poligonero de madeira se supera el presupuesto de 17 clubes que habrán de competir con el real madrid en buena lid. No puedo criticar a florentino por olvidarse de ofrecer deporte a su abonado y convertir chamartín en un sunset boulevard llenos de estrellas y viejas glorias. Es gracioso ver cómo se ataca esta gestión imperialista para algunos de florentino por analizar su defensa -tan patética como la demuestra en el campo-. Que si este fichaje se amortizará en 3 años, que si vamos a intentar aumentar los ingresos del madrid hasta los 500 millones anuales, que si el madrid fuera una S.A. rondaría los 1.800 millones en bolsa... eso sí, de réditos en espectáculo y deportivos no sabemos nada. Ni Florentino tampoco.
La liga del onanismo mental ya está ganada por el madrid, que no la de la prepotencia, nada más lejos. Qué queda del triplete del barça? Quién sería Forlán-bota-de-oro si el madrid no hubiera mostrado su interés?

Pero dentro de este mundo del capitalismo salvaje, el neoliberalismo mal asumido, el despido barato, la especulación y el endeudamiento es bien cierto que ésta es la manera de reactivar y engrasar la máquina. Y ya veo los resultados! Caja Madrid ha dado un crédito de 75 kilos y Botín de otros tantos porque el madrid es buen pagador, porque los son sus socios y abonados (los mismo curritos que huelen a moroso). Y ya está la cosa mejorando: la tele llena horas y horas de programación con vacíos y estériles debates sobre el tema, los economistas se especializan y convierten en tertulianos deportivos ampliando sus horizontes de expectativa laboral, Ahora las ex-novias de ronaldo ganan sus milloncejos enseñando lo que haga falta donde haga falta. Se acabó la escasez! Chonis enseñando las tetas para salir del apuro y hasta Dani Güiza respirando tranquilo al ver a la madre de unos de sus hijos -nuriaber- de plató en plató hablando del astro recaudando a manos llenas. Y Paris Hilton vendrá a madrid a ver a su CR7 despilfarrando en las patrias tiendas de la milla de oro, consumiendo copas y esnifereles en las discotecas más glamourosas. Si hasta la hermana de ronaldo ha sacado disco. Ale, hasta la SGAE y los negocios politoneros contentos!!

Por lo demás, el tipo es buen futbolista y no me importaría tenerlo en el atleti, por si eso interesa a alguien...

Posted by eljebi at 8:51 PM | Comments (8)