24 de Julio 2007

EL OTRO PRISMA-.

Todo depende del cristal con que se mire, o siempre hay otra perspectiva, que decíamos en aquellos últimos años de carrera para vendernos como creativos publicitarios de indudable éxito futuro.

Vale que la campaña del cuponazo os haga gracia a la mayoría, por lo del estereotipo del jebi y tal, que de ello vivimos los que hacemos comunicación, pero sin ridiculizar a nadie, como ya se hacía con los jebis en la campaña de europa fm de fernandisco (es gracioso cómo hasta los mariscadores consiguieron modificar un anuncio de fanta porque a un buey de mar se le llamaba centollo). En fin, bastante agradable resulta al menos ver a una niña de rizos dorados portando una magnífica camiseta de ktulu, grupo cuya música nada tiene que ver con la melosa y simplista banda sonora elegida para el spot.

Bueno, pero a lo que iba. El jueves es secuestrado y su web colapsada por ver desde otra óptica la realidad. Por contarnos cosas con un toque de humor, sólo exagerando, sacando de contexto. Es curioso ver cómo en una sociedad en la que las cadenas viven y se nutren de la desinformación y el insulto indiscriminado la gente se rasga las vestiduras si les tocan ciertas instituciones. Los toros patrimonio cultural, di que sí! Pues eso, que lo importante es informar y decir la verdad, aunque a veces sin faltar a la verdad la realidad cambia según quién nos la cuente... a que pensáis que voy a salir con algo del 11-M o similar. Pues no. Una tontuna tan nimia como lo es la audiencia en internet. La culpa no es de nadie, ya ni de Polanco. La culpa es de julio, el mes, digo. En ese mes los lectores del Mundo os vais de vacaciones, y además da comienzo el segundo semestre del año; por eso pasa lo que pasa (noticias de hoy mismo en sendos portales de los diarios).

ELPAIS.com supera a elmundo.es y se sitúa como líder de la prensa 'online' en España

ELPAIS.com es líder de los medios de comunicación online en España, con casi cinco millones de usuarios únicos en junio. La web del diario EL PAÍS supera a la del diario El Mundo en más de 300.000 lectores, según datos de la principal empresa de medición de audiencias de Internet, Nielsen//NetRatings. A continuación se sitúan Vocento Noticias –que incluye la suma de ABC.es y todos los diarios digitales del grupo Vocento– con 4.153.000 y 20minutos.es, con 2.131.000 usuarios.
Los datos de junio confirman la trayectoria ascendente de los últimos meses, en los que ELPAIS.com ha experimentado notables crecimientos gracias a potentes coberturas como la de las pasadas elecciones autonómicas, en los que el web llegó a tener 1.200.000 usuarios únicos en un solo día, según datos internos.

ELMUNDO.es tuvo 2,7 millones de lectores más al mes que elpais.com en el primer semestre

MADRID.- elmundo.es sigue siendo líder indiscutible de información, según los datos de usuarios únicos relativos a los seis primeros meses del año, con un promedio de 2,7 millones de lectores al mes de ventaja sobre elpais.com.
En estos meses, elmundo.es rozó los 10.000.000 de usuarios únicos en mayo, batiendo su propio récord, además de estabilizarse en casi 1.000.000 de lectores al día de enero a junio, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).
Durante este primer semestre elmundo.es superó a elpais.com, segundo periódico de información general en la web, en 2,6 millones de lectores en enero; 3,4 millones en febrero; 2,8 millones en marzo, 2,9 millones en abril; 2,5 millones en mayo y 2,3 millones en junio.

Salud y actitud crítica!

Posted by eljebi at 1:17 PM | Comments (2)

1 de Julio 2007

FELIZ VERANO-.

No olviden que en estos días de solaz y esparcimiento muy pocas cosas cambian, excepto el decorado...

Buen verano, y permítanme recomendarles la refrescante lectura del hilarante álbum perpetrado por el autor de esta viñeta y otros dos grandes genios, todos del tmeo. Busquen en sus mejores librerías orue, entrialgo y ata.

orue94.gif

Posted by eljebi at 6:30 PM | Comments (3)