18 de Abril 2012

EL BUEN PACKAGING Y LAS SIMPÁTICAS COINCIDENCIAS PUBLICITARIAS-.

Qué puedo deciros, amiguitos míos.
Todos nos entretenemos cada vez que vamos al carrefour cotilleando el lineal de las cervezas, el de los vinos, los encurtidos... así hasta que llegamos a la caja, víctimas del merchandising en estado puro.
El caso es que a veces uno se divierte, otras pica, curiosea... Cierto que estamos en malos tiempos, épocas de crisis, así que nos tiramos de cabeza a las marcas blancas, intentando ahorrar unos céntimos que invertiremos en la Primitiva. Haz un pack atractivo, las ofertas y descuentos en tonos cálidos, fríos para productos de higiene, pugna por estar a la altura de los ojos, si no, a la de las manos, emplea todo lo que aprendiste, busca notoriedad, interés, actitud... QUÉ COJONES! Luego resulta que se te ocurre crear una campaña de esas que hay tantas, de responsabilidad social, medioambiental y tiras hacia el elefante africano. "Con cada envase comprado ayudas a protegerlos" como claim, y luego resulta que el rey de todos tus consumidores se parte el culo disparando fogonazos a los simpáticos animalillos.
RESULTADO: ESTE MES NO HE COMPRADO PAPEL DE COCINA CARREFOUR, SINO COLHOGAR. Igual es menos absorbente y más endeble, pero me ha caído mucho más simpático...

colhogar.jpg

Posted by eljebi at 18 de Abril 2012 a las 12:55 PM
Comments

La verdad. Los técnicos en marketing debeis de disponer de un disco duro muy particular. A mi no me procesa eso de que usando celulosa para secar el fregadero se protege a los elefantes africanos. Me dice que es más ecológico utilizar para esos menesteres las camisetas y los calzoncillos retirados del uso natural por ser reciclables.

Despertad a Satxa que veo que aún sigue dormida.

Posted by: Hpsnb on 20 de Abril 2012 a las 12:22 PM

La verdad es que los técnicos en marketing debeis de tener un disco duro muy sofisticado.
El mio no me procesa esa información de que utilizando celulosa para secar el fregadero se pueda acariciar a un elefante africano. ¿ Y porqué no a un tailandes?
A mi me sale que es mucho más ecológico destinar para tales menesteres las camisetas y los calzoncillos retirados de uso natural. Además son reciclables.
Despertad a Satxa que aún sigue dormida.

Posted by: Hpsnb on 20 de Abril 2012 a las 12:26 PM

Los técnicos en marketing somos más del tipo "cogérnosla con papel de fumar", así que este papel con círculos absorbentes nos atrae bien poco...

Posted by: eljebi on 4 de Mayo 2012 a las 11:04 AM
Post a comment