10 de Junio 2010

SATXA, LA REINA DEL PAÍS DE LOS PERROS CIEGOS-.

satxa.jpg

El mundo de Satxa no es distinto.
Quizá diferente.
Un mundo prácticamente en blanco y negro.
Una democrática escala de grises escrutada por un único ojo útil para el sentido de la vista. El otro ojo no ve, pero ayuda a oler, y a oír. La la media flor gris huele a dos flores de pétalos amarillos, la media abeja zumba como una locomotora vestida con piel de guepardo.
Y medio viendo, oliendo y escuchando, Satxa campa por sus dominios. Y un ejército de perros ciegos la sigue incondicionalmente. Satxa es su guía, sus ojos. Así ha sido y será siempre. Los perros ciegos no saben que Satxa es tuerta, pero ellos la siguen como si viera perfectamente. Los perros ciegos no saben que Satxa es tuerta, pero sí saben que es la que mejor oído y olfato tiene. Por eso la siguen sin dudas, porque saben que olfatea y escucha como un sabueso...

Posted by eljebi at 10 de Junio 2010 a las 09:48 AM
Comments

QUÉ GRANDE¡

Posted by: LABRUJA on 10 de Junio 2010 a las 07:08 PM

Todo tu comentario es lírica pura, excelsa prosa en loor de tu sagaz y aguda mascota. Pero ¿qué te ha hecho para que le pongas un nombre vasco? ¿No podías haberla denominada Pelaya, por ejemplo? o haber conservado su nombre eslavo original? Mis conocimientos caninos me dicen que es un ejemplar saboyano, como Don Amadeo, el de los duros de oro.
Carpe diem, festina lente.

Posted by: hpsnb on 12 de Junio 2010 a las 01:13 AM

Bueno, el la partida de bautismo el cura párroco nos dijo que habría de figurar "María Sázazu" en lugar de Satxa... Sabueso español con nombre teequisado en honor de katxi, antaño mascota de este hogar! Salud.

Posted by: eljebi on 14 de Junio 2010 a las 06:45 PM

Pero vosotros estais seguros que las pobres criaturas no se vuelven majaretas si les andais cambiando el abecedario?
Con los siglos de evolución que han debido de emplear para aprender cuatro letras y vais les cambias a las primeras de cambio la tercera.

Posted by: HPSNB on 23 de Junio 2010 a las 01:44 AM
Post a comment