2 de Septiembre 2003

A MI BURRO LE DUELE LA CABEZA-.

Como al de Rosa León. Y encima no recuerdo lo que le daba el médico al de ella.

Leo los blogs de mucha gente y leo muchos posts sobre el futuro. Dentro de veinte años, dentro de la cabeza de Cohen, dentro de nada...
Yo ya he decidido que no quiero conocer el futuro. Sólo quiero conocerlo cuando deje de serlo. Cuando se convierta en pasado sin haberme percibido de su existencia mientras era. Presente.
No es que sea vago, ni cobarde, ni tan siquiera voy buscando lo cómodo. Solamente voy. Y voy detrás de mi burro. Le he atado una cola al rabo y así puedo seguir su rastro sin despistarme. Así se hacían los caminos antiguamente, dijo una vez mi padre (y voy a creerle, aunque también decía que para bautizar a los chinos los padres simplemente arrojaban una lata al suelo y alguien anotaba el sonido que hacía para dar nombre al niño en cuestión). Es igual.
Mi burro camina lento. Igual de lento que el vuestro. Muchas veces más lento que el propio tiempo, y siento cómo se escapa. El burro no sabe correr, tropieza.
A veces intenta espantar moscas con el rabo, y lo único que consigue es liar la cuerda. Pero no desanimo. Siempre llevo una zanahoria y un azucarillo en el bolsillo. Pero creo que se van a quedar ahí para siempre. No tengo prisa. No quiero ver cómo van girando las agujas del reloj y dejar de ver por ello cómo cae balanceándose una hoja.
Mira. Es cierto. Ha vuelto atropezar con la misma piedra. Pero reemprende el camino. Ahora toma una cuesta hacia arriba; pero recordad que para las cuestas arriba quiero mi burro que las cuestas abajo yo me las subo.
Disfruto de todos los nudos que se hacen en la cuerda. Algunos corredizos, otros marineros, todos hermosos. Y esos nudos los que me ayudan a subir mejor la cuesta permitiendo que me agarre a ellos con mis desnudas manos. A veces sangran, pero eso nos hermana.

Despacito, como siempre. Quien tenía prisa era el señor doctor, que viajaba en cuatrimotor. No olvidéis, como una vez dijo uno de esos nudos marineros, que nuestro futuro es ahora...

Posted by eljebi at 2 de Septiembre 2003 a las 06:45 PM
Comments

Como rimó el genial poeta sevillano y musicalizó el cantautor nacido en el Mediterráneo, CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

PD. ratifico lo dicho por su progenitor, el chino Huan Hó también me lo ha comentado en no pocas ocasiones.

Posted by: Cigandante on 3 de Septiembre 2003 a las 09:45 AM

Yo también vivo el plesente. La veldad es que me encuentlo muy agusto en la Leal Sociedad, y los españoles me han acogido muy bien aquí. Esto de sel coleano palece que está muy bien visto, vendo muchas camisetas y tal, y he descubielto la toltilla de patatas con pimientos flitos. MMM, que licos! No sé que selá de mí en el futulo, puede que al final de mi calela acabe jugando en el Bollullos de Aliba, pelo aun así mi obligación ahola es metel muchos goles pala mi entlenadol Denoeix (o como se escliba!), y soy muy feliz. Lilo.

Posted by: Lee Chun Soo on 6 de Septiembre 2003 a las 02:25 PM

Hola. Quien es el autor de
"a mi burro a mi burro le duele la cabeza"
Estoy haciendo un busqueada y no puedo encontrar el nombre del autor de este poema.

Gracias

Posted by: Kat on 20 de Noviembre 2003 a las 09:45 PM

La canción se llama el burro enfermo, y yo lo único que recuerdo es que la escuchaba en un vinilo de Rosa León, aunque creo que es una cancioncilla popular, no sé...

Posted by: eljebi on 21 de Noviembre 2003 a las 06:14 PM

The truth is outhere

Posted by: packard aaron on 18 de Marzo 2004 a las 08:28 AM
Post a comment